REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Realiza AMLO mañanera en medio de protestas

Realiza AMLO mañanera en medio de protestas


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia matutina este lunes en la 28ª. Zona Militar de Santa María Ixcotel, Oaxaca, en medio de protestas de unos 100 extrabajadores de salud y militantes de Antorcha Campesina.

El secretario de organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en el estado, Carlos Alberto Pérez Bautista, aclaró que en esta protesta participaron trabajadores pertenecientes a una coordinadora de sindicatos independientes, así como integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de la Secretaría de Salud.

Señaló que las instancias federales prácticamente han dejado en manos del gobierno estatal la situación de los más de 2 mil extrabajadores eventuales quienes ya no fueron contratados.

"Tanto IMSS Bienestar como INSABI en este momento se han declarado incompetentes en poder resolver este problema, le han tirado la bolita al gobierno del estado, que dicho sea de paso, también esta situación es responsabilidad del gobierno del estado, porque somos un estado descentralizado de la federación, entonces, todo el presupuesto que llega a Oaxaca para el sector salud tiene que distribuirse de manera, preponderando siempre la contratación de personal".

En seguida, Pérez Bautista, se refirió a las 300 plazas en las que el gobierno del estado, prevé recontratar de este personal eventual.

"El gobierno del estado anunció 300 plazas como una primera instancia para poder recontratarlos, esas plazas de base de las que habla el gobierno del estado, son plazas que se generan en la Sección 35 por proceso de jubilación".

Las personas que protestaron demandaron una audiencia con el presidente de la República, a quien esperaron por varias horas sobre la carretera federal 190, con la intención de entregarle su pliego petitorio y solicitarle la recontratación de personal de salud eventual que ya no renovó contrato desde el 15 de septiembre.

Los extrabajadores de salud recordaron que el representante del Ejecutivo federal en su pasada visita a la entidad, prometió la recontratación del personal eventual.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.