Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Realiza CAO trabajo de mala calidad en carretera Unión Hidalgo

Realiza CAO trabajo de mala calidad en carretera Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-03-2022

Ante los constantes reclamos de los transportistas de Unión Hidalgo, Oaxaca, finalmente Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), llevó a cabo la reparación de la carpeta asfáltica dañada por las lluvias del 2021, sin embargo, se señala que la renovación del asfalto fue de manera irregular.

Gonzalo Marcos, representante de los taxistas de esta comunidad, indicó que CAO realizó un trabajo rústico y de mala calidad, es decir, no se llevó a cabo la reparación de manera formal, ya que solo se hizo un bañado de asfalto a la zona afectada.

La carretera se había reparado con el programa "Fondo de aportaciones para infraestructura estatal 2020, con un recurso total de 14 millones 200 mil pesos, aplicados de manera directa por CAO. Y estos trabajos habían concluido durante el mes de mayo del año 2021, pero en septiembre de ese mismo año, las lluvias de la Onda Tropical número 29, evidenciaron la mala calidad de la obra, y una corriente de agua desprendió la carpeta asfáltica.

En el mes de enero del 2022, CAO realizó la colocación del asfalto, pero no hubo un trabajo de fondo, es decir, solo se sobrepuso el material, sobre el segmento de la carretera que fue dañado por el cauce del agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias