Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Realiza INE Salina Cruz convención distrital para 12° parlamento infantil

Realiza INE Salina Cruz convención distrital para 12° parlamento infantil

Con la participación de 13 niños y niñas de quinto grado del nivel primaria, de distintas escuelas pertenecientes al distrito electoral 05, el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la eliminatoria regional, para conocer el próximo niño o niña parlamentaria que nos representará en la máxima tribuna de los mexicanos, la Cámara de Diputados.

Los niños seleccionados para esta etapa, la cual se realizó en el salón de eventos de la Casa Ejidal de Salina Cruz, desarrollaron una ponencia enfocada a temas de la última encuesta infantil, como cuidado del planeta, la protección de los derechos humanos y también las experiencias de la pandemia en materia de salud y bienestar de las niños y niñas.

La triunfadora de esta eliminatoria distrital, fue la niña Dafne Vasco Martínez, de la escuela primaria Juana C. Romero, del municipio de Tehuantepec, quien obtuvo su constancia de mayoría, luego de 3 deliberaciones, quedando como suplente la niña Fernanda Vasquez Medina, de la Esc. Prim. Unión y Progreso.

Cabe señalar que el objetivo general del 12° Parlamento es ofrecer un espacio en el que se promueva la participación de niñas y niños, fomentando así la construcción de una cultura democrática a temprana edad, donde participarán 300 niñas y niños de quinto año de primaria, representando a cada uno de los distritos federales del país, en la Cámara de Diputados, quienes tendrán la oportunidad de encabezar un ejercicio de carácter constituyente, a desarrollarse del 3 al 6 de mayo del 2023.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias