Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Realiza S22 paro de 24 horas; podría estallar paro indefinido

Realiza S22 paro de 24 horas; podría estallar paro indefinido

Este lunes 15 de abril, integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una marcha en Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro laboral nacional, para exigir al gobierno pronta resolución a las demandas de su pliego petitorio.

Y aunque los magisteriales han dado a conocer los resultados de las mesas de trabajo que han sostenido con los gobiernos estatal y federal, también han anunciado su inconformidad al no ser atendidas el cien por ciento de estas demandas.

Este paro laboral, tiene como principal objetivo la abrogación de la reforma educativa 2019, el aumento salarial al sueldo base, abrogación de la ley ISSSTE, estabilidad laboral y reinstalación de los cesados.

En Oaxaca, los magisteriales marcharon del monumento a Juárez hacía el zócalo capitalino, en donde anunciaron realizarían un mitin político, asimismo, se citó de manera masiva a docentes de 13 mil centros escolares de la entidad.

Ante la falta de respuestas, la Sección XXII, informó que podrían realizar un paro de 48 horas los días 22 y 23 de abril, seguido de un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo, así como que no descartan la posibilidad de un estallamiento del paro indefinido de labores para el 1 o 15 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias