Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Realizan 110 nuevas detecciones de VIH en Salina Cruz

Realizan 110 nuevas detecciones de VIH en Salina Cruz
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
25-11-2022

Aumentan las detecciones de casos de VIH en Salina Cruz, en entrevista para Meganoticias la psicóloga del CAPASITS ,Diana Patricia Llano Reyes  dijo que en el 2022 se han detectado estos nuevos casos e hizo la invitación al público en general a que se realicen la prueba, este proceso es totalmente confidencial y gratuito.

Irvin Silva, promotor de salud del CAPASITS,  mencionó que la mayoría de estas detecciones se han hecho en los jóvenes, siendo en este rango de edad con más riesgo para adquirir enfermedades de transmisión sexual.

A días de que se conmemore el día mundial de respuesta al sida,  la unidad móvil del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención  en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) sigue atendiendo las invitaciones que les hacen las escuelas y municipios del Istmo de Tehuantepec en su unidad ambulante se estarán aplicando pruebas rápidas.

Llano Reyes del área de psicología del CAPASITS, en entrevista para Meganoticias dijo que todas las pruebas así como los datos que se recaben son totalmente confidenciales por lo que hizo la invitación a los que deseen hacerse la prueba a que acudan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias