Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Realizan cambios a alarmas sísmicas en Salina Cruz

Realizan cambios a alarmas sísmicas en Salina Cruz

Protección Civil en coordinación con el municipio de Salina Cruz y la empresa encargada de instalar las alarmas sísmicas en el centro de la ciudad, llevan a cabo tareas de cambios en seguridad y estética a los equipos y detallan los ajustes.

En entrevista con el coordinador General de Protección Civil, Rafael Ramírez López y el encargado de la empresa que instaló las alarmas sísmicas, Alejandro Ramos Soto, comentaron que se determinó cambiar la capa de repello que cubre a las bases de las alarmas para sobreprotegerlo de la humedad y lluvias que puedan provocar su daño al interior en los motores y circuitos, además del cambio de las puertas metálicas y resignación de estándares auditivos y de registro.

Ramos Soto dio detalle en el mantenimiento de estos equipos, donde señaló que los ajustes se realizan de manera anual, puesto que son alarmas de tipo permanente y solo necesitan de la calibración con personal adecuado, para proseguir en su buen desempeño.

El coordinador de Protección Civil destacó el cambio de el tipo de material de las puertas por aluminio, por la presentación que se le de al nicho, junto con unas nuevas cerraduras especiales para evitar vandalismo hacia estas alarmas, aunado con el cambio de color neutral acorde a los estándares como en la Ciudad de México. Dando un tiempo estimado de una semana y media para concluir las operaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias