Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Realizan diagnóstico de regularización de 940 unidades médicas de SSO

Realizan diagnóstico de regularización de 940 unidades médicas de SSO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-11-2021

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que el gobierno federal con apoyo del IMSS Bienestar, realiza un diagnóstico de 940 unidades médicas de los Servicios de Salud del estado, sin que ello signifique que este número pretenda ser transferido a este Instituto.

"Estamos haciendo un diagnóstico de las unidades médicas de primer nivel, de los Centros de Salud de Servicios Ampliados, las UMMs, Capactis, los hospitales básicos comunitarios, los hospitales generales, el hospital de la Niñez Oaxaqueña, el hospital psiquiátrico y el Aurelio Valdivieso".

Reiteró que aún no se tiene nada por escrito ni nada legal en la posible transferencia de algunas unidades médicas, porque lo único que se realiza es un diagnóstico que identifica la correcta propiedad del inmueble, su situación ante Catastro, los servicios básicos, la infraestructura y los horarios del persona, entre otros factores.

"Ahorita tenemos para un traspaso inmediato a cualquier autoridad del gobierno federal si es que así fuera la instrucción del gobierno federal es de alrededor de 260 unidades médicas, que van desde una unidad médica de un núcleo hasta un hospital de tercer nivel".

Una vez que el gobierno federal tenga el diagnóstico de las unidades y las autoridades se reúnan, precisó que los Servicios de Salud de Oaxaca verán las opciones, recomendaciones y necesidades de cada unidad médica, que incluyen también almacenes y bancos de sangre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias