Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Realizan entrega del mercado municipal Ignacio Zaragoza

Realizan entrega del mercado municipal Ignacio Zaragoza

Este 6 de septiembre, como ya se había anunciado se llevó a cabo la entrega del mercado municipal Ignacio Zaragoza, un día antes que se cumpla un año de aquel terremoto de 8.2 grados que dejara gravemente afectada la estructura del centro comercial más importante del puerto de Salina Cruz.

Henry Davis Signoret, director general de la fundación GIA, detalló que luego de conocer el tema, como consejo del GRUPO GIA decidieron intervenir para la reconstrucción de este inmueble, a través de un balance estructural y de los estudios correspondientes se determinó invertir un aproximado de 35 millones de pesos.  

Con el fin de conjuntar esfuerzos y recabar más aliados para este proyecto se unieron organismo y empresas como fuerza México, fundación Halcim México, Kiewit, CEMEX, ACEROMEX, VITROMEX, HELVEX, entre otros más.

Luego de aproximadamente 9 meses de trabajo desde su proceso de demolición, la obra fue culminada y entregada hoy en primera instancia a las autoridades municipales y estatales, quienes argumentaron, trabajarán de manera conjunta con los grupos de locatarios para llevar a cabo las adecuaciones necesarias antes del ingreso escalonado de las áreas comerciales.  

La entrega recepción del inmueble fue realizada al interior de la nave principal, donde estuvieron presentes los representantes de locatarios, autoridades municipales, estatales, directivos de las principales fundaciones que intervinieron en la obra y el director general de Pemex.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias