REGRESAR
Salina Cruz / Obra Pública

Realizan estudio topográfico para atender problemática de drenaje en Tehuantepec

Realizan estudio topográfico para atender problemática de drenaje en Tehuantepec



Dio inicio en Santo Domingo Tehuantepec un proyecto a largo plazo para dar solución a las constantes fugas de aguas negras que se registran en la red de drenaje municipal, contabilizando por mes hasta 6 fugas de grandes dimensiones. El proyecto inicial consiste en la elaboración de un estudio topográfico del 100% de la red de drenaje.

Los trabajos encabezados por topógrafos y arquitectos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comenzaron en los barrios antiguos de Tehuantepec tales como; barrio Jalisco, Laborio, Guichivere y Vixhana, teniendo un plazo de obra de 4 a 5 meses.

Los trabajos consisten en el levantamiento de datos como, diámetro de tuberías, material de construcción, dirección y pendientes, así como la condición de los tramos que componen la red de drenaje general, para finalmente obtener un plano detallado de la ciudad y su sistema de drenaje.

Posterior a ello se procederá a realizar un plan de atención en las zonas más críticas de la red, buscando una inversión estatal o federal para el cambio de tuberías.

"Lo que se está haciendo ahorita es un estudio topográfico del sistema de la línea, entran las cuadrillas de obras pública con personal de la Comisión Estatal del Agua para verificar todas las líneas, el tipo de diámetro, material, el estado de estas y hasta donde corre este sistema, así podemos detectar cuáles son los drenajes que están en buen estado, cuales ya están colapsados y también se están generando un plano general de todo el municipio"


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.