Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Realizan homenaje póstumo a Soid Pastrana

Realizan homenaje póstumo a Soid Pastrana
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-07-2022

Con un homenaje póstumo de cuerpo presente, el artista plástico Soid Pastrana Vera, fue despedido este miércoles por familiares y amigos en conocida galería de la ciudad de Oaxaca, previo a ser trasladado a Juchitán de Zaragoza para su sepultura.

A la edad de 52 años, el pintor juchiteco falleció este martes, representando una pérdida para la cultura oaxaqueña y dejando un legado que ha sido reconocido en su estado natal y el resto del país, expresó la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña

"Hoy, en esta mañana Oaxaca y Juchitán lloran, perdimos a un gran artista, a un gran diseñador, a un gran gestor cultural, pero creo que perdimos más a un gran ser humano, a un gran amigo, a un gran esposo y a un gran padre, a veces no nos explicamos, pero tal vez Dios necesitaba un nuevo ángel a su lado, que Dios le de el descanso eterno y la fortaleza necesaria a su familia y a sus familiares y amigos, descanse en paz".

En el homenaje póstumo los asistentes señalaron que Soid Pastrana siempre llevó en su corazón a Juchitán de Zaragoza, y que sin duda la plástica mexicana ha perdido a un gran hombre que se fue a la Ciudad de México a estudiar Diseño, pero nunca se olvidó de regresar a su municipio natal.

"Juchitán, pueblo que siempre quiso, que siempre lo llevó en su corazón y en sus pinceladas, sin duda la plástica mexicana ha perdido a un gran hombre, fue un hombre solitario, un hombre consecuente, un hombre que amó intensamente a su familia y a sus hijos".

En el lugar, la secretaria de Cultura, Karla Villacaña Quevedo, la senadora Susana Harp y el diputado Alejandro Avilés, recordaron que Oaxaca perdió a un gran artista y gestor cultural, que adoraba sus raíces y siempre buscaba ayudar a sus paisanos. También fue recordado como un hombre generoso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias