Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Realizan jornadas de esterilización a bajo costo en Salina Cruz

Realizan jornadas de esterilización a bajo costo en Salina Cruz

La Asociación Civil Rescatando a los Peludos, realiza jornadas de esterilización a bajo costo en Salina Cruz, sus agencias y municipios aledaños con la finalidad de garantizar tanto la salud de las mascotas, como de perros y gatos en situación de calle, y la salud pública. Explican lo importante que es el proceso de concientización en la sociedad.

Con un costo de 250 pesos por mascota, alientan a los dueños de las mascotas a garantizar su salud, incluso, para las personas que deciden apadrinar un canino o felino de la calle, realizan un descuento extra, el cual absorben como asociación civil; por ello continúan convocando a personas interesadas a unirse a la causa con donativos que les permita seguir realizando esta labor.

La cirugía de invasión mínima es realizada por Alejandro Rojas Méndez, médico zootecnista, quien comenta que los cuidados pos operatorios consisten en el reposo de la mascota, pues los medicamentos aplicados son de larga duración y son de alivio por más tiempo.

En Salina Cruz las jornadas se realizan los días viernes en distintas colonias, por lo cual invitan a las personas a seguir sus redes sociales para estar al pendiente de los puntos en los cuáles podrían ubicarlos, en cuanto los días sábados, son utilizados para recorrer municipios cercanos.

Adelantaron que se encuentran trabajando en una campaña de adopción masiva de caninos que habitan las playas de la ciudad, principalmente en Salinas de Marqués.

Finalmente exhortaron a la población a aprovechar esta labor y colaborar llevando a perros o gatos de la calle para cortar la cadena de reproducción que, además, genera un problema de salud en la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias