Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Realizan limpieza del río en Juchitán

Realizan limpieza del río en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-03-2019

Personal del Ayuntamiento de Juchitán, del área de Ecología y agremiados del Sindicato Carlos Sánchez López, realizan la limpieza del cauce del río en esta ciudad, esto como parte de un programa de saneamiento que realiza la autoridad municipal. 

Este río ha estado contaminado por la gran cantidad de basura que diariamente le arrojan,  y estos desecho se han ido acumulando en todo el cauce, aunado al crecimiento de arbustos que obstruyen la sección hidráulica de este afluente. 

Por lo que desde los primeros días del mes de enero, el personal de esta dependencia municipal, inició con este programa a la altura del puente internacional, con la ayuda de un camión se ha retirado la basura, para ser trasladada al basurero municipal.

El plan de trabajo contempla la limpieza hasta la Séptima Sección, es decir el segmente del río que atraviesa la ciudad, por lo que las autoridades hicieron el exhorto a la población para que participe no arrojando basura en el cauce. 

Se tiene previsto que esta campaña de limpieza será permanente, con la finalidad de recuperar esta área natural, ya que durante muchos años ha quedo en completo abandono por parte de las anteriores autoridades. 

Las brigadas encargadas de los trabajos, inician desde las 8 de la mañana y poco antes del medio día terminan con la jornada; se espera que con esta labor la gente haga conciencia y evite seguir contaminando este importante río.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias