Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Realizan marcha conmemorativa miembros de la comunidad LGBT+

Realizan marcha conmemorativa miembros de la comunidad LGBT+

Celebran la primera marcha del orgullo LGBT+ en Salina Cruz, las uniones de colectivos de municipios aledaños se hicieron presentes, en una caravana que se concretó en el parque de la Ciudad.

En medio de las distintas banderas que identifican cada una de las orientaciones sexuales, los asistentes de edades variadas, desde adolescentes y jóvenes, hasta personas adultas expresaron el orgullo de sentirse y mostrarse tal cual son.

En medio de carros alegóricos y música, recorrieron la avenida principal de esta ciudad y puerto, algunos acompañados de amigos y familiares que se unen a la defensa de sus derechos, así como el hecho de darse a conocer y hacerse oír.

Los organizadores aseguraron que el objetivo es concientizar a la sociedad y normalizar tanto sus preferencias como su identidad sexual.

"El objetivo es celebrar nuestra sexualidad, celebrar la diversidad, normalizar que habemos muchas personas que pertenecemos a esta comunidad, porque a pesar de que no se nota mucho y la gente aún no es tan abierta de ver las cosas, si existimos personas que lo celebramos y estamos muy orgullosos de esto y también informar a la gente, porque el istmo carece de mucha información por eso ha pasado, todo lo que ha pasado, como tantas muertes por homofobia, personas en condición de calle por homofobia o simplemente personas que tienen que ejercer un oficio por la falta de información", apuntó Dafne Enid, organizadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias