Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Realizan Mega tequio en Ciudad Universitaria

Realizan Mega tequio en Ciudad Universitaria
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
06-05-2022

Cientos de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, realizaron un Mega Tequio en Ciudad Universitaria, con apoyo de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno estatal y municipal.

 La comunidad universitaria se concentró en este campus para llevar a cabo acciones de limpieza en las diferentes áreas de cada unidad académica, a fin de lograr espacios limpios y dignos.

El rector recién nombrado de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Cristian Carreño López, expresó así la importancia que tiene que los estudiantes hayan participado en esta actividad.

Cristian Carreño López, rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO)

"Identidad y pertenencia, no puedes querer lo que no conoces y en ese sentido los universitarios deben sentir parte su universidad para efecto que defiendan como tal su universidad, eso es importantísimo".

A este Mega Tequio acudió también el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, que refrendaron su compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad.

"No solamente es una muestra de solidaridad de la gente universitaria, sino que es el inicio de una actividad actual por un lado y la reapertura por el otro lado también de las actividades del orden académico".

En este espacio de encuentro, el rector de la UABJO, Cristian Carreño, agradeció a las y los universitarios, así como a las autoridades el apoyo en esta acción que demostró la unidad y participación de la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias