Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Realizan Muestra Artesanal Arte-Huano

Realizan Muestra Artesanal Arte-Huano
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
26-11-2018

Con la participación de 13 expositores, el atrio de la iglesia de Santa María en Tehuantepec fue sede de la Primera Muestra Artesanal Arte-Huano.

Los expositores ofrecieron al público artículos diversos que se fabrican en el Istmo como el mezcal, los trajes típicos regionales, las muñecas hechas de trapo, los faroles, las hamacas, algunas manualidades, joyería y demás.   

Gustavo Vásquez, coordinador de logística del evento destaca que uno de los propósitos  es el de hacerle saber a la ciudadanía tehuantepecana que el municipio posee artesanos que a la fecha realizan estos quehaceres tradicionales.

Por su parte Julián Vendimia Hernández, que cuenta con 20 años de edad y se dedica al bordado y confección de indumentaria tehuana expresa que desde su trinchera pretende familiarizar a los jóvenes con su oficio, ya que asegura, existe cierto rechazo y distanciamiento.

Juan José Ordóñez, gracias a su oficio ha sido partícipe de diferentes muestras artesanales en varias regiones del estado de Oaxaca.

La Muestra Artesanal estuvo amenizada por la imponente Banda 4 de Guevea de Humboldt, quienes se encargaron de poner a bailar a los asistentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias