Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Realizan mural con ladrillos recuperados del sismo

Realizan mural con ladrillos recuperados del sismo
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-09-2019

A través del arte se busca hacer conciencia ecológica, así los artistas de esta ciudad y el Foro Ecológico Juchiteco Asociación Civil  han iniciado un proyecto con la creación de murales a base de ladrillos recuperados de las casas que colapsaron con el sismo del año 2017, con el cual rinden homenaje a las víctimas de este desastre natural.

El pintor zapoteca, César Martínez, dio a conocer que este proyecto inició con la recuperación de 100 ladrillos de las casas tradicionales que colapsaron hace dos años en esta ciudad, y después se inició con el proceso artístico en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho, que cumple 15 años de funcionar estas instalaciones construidas por el Gobierno del Estado de Oaxaca.


"Son ladrillos reciclados de las casas que se cayeron después del sismo, ya pues empezamos a rescatarlos aquí en la Séptima Sección de nuestra ciudad, y dijimos pues sí, hay que usarlos en obras, meterlos en obras de artes, y así empezamos el proyecto hace aproximadamente un mes. Para la realizacion de  este mural se utilizaron ladrillos y otros materiales como maderas, ejes de carretas, los tramojos, tejas y comales que se pudieron rescatara", dijo el artista.


Se han estado sumando a este proyecto otros artistas que también participaran con sus trabajos creativos, para embellecer este espacio, "En el Foro siempre hemos pensado los compañeros que a través del arte los artistas podemos crear conciencia ambiental con los jóvenes, los niños, los músicos nos han ayudado mucho, los pintores, los escultores, entonces nos dimos a la tarea de recuperar tabiques antiguos de las casas que se demolieron", comentó Gonzálo Bustillo Cacho, representante legal del Foro Ecológico Juchiteco, A. C.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias