Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan operativo "Centinela" en Salina Cruz

Realizan operativo

Debido al operativo "centinela" que se realizó este miércoles por la noche en Salina Cruz, en donde participaron diferentes corporaciones policiacas, este 30 de mayo al mediodía, se llevó a cabo un segundo día de operación, en donde se inspeccionaron diferentes talleres de motocicletas de este puerto. Alrededor de 40 elementos, entre ellos personal de la marina, policía estatal, policía municipal y policía vial estatal se llevó a cabo, registrando 5 talleres de los cuales todos fueron clausurados debido a la falta de documentación para poder operar. 

Al igual que registraron las motocicletas que se encontraban en cada establecimiento para asegurarse de que alguna no tuviera reporte de robo. El secretario de seguridad pública, José Raymundo Tuñón comentó que se verificó la normatividad y la regulación que deben tener en su operación este tipo de talleres. Dijo que en caso de que se hubiera encontrado un vehículo con reporte de robo o que fuera su procedencia de manera dudosa, se abriría una carpeta de investigacion y en su momento fincan o deslindan responsabilidades. 

Cabe recordar que este miércoles se registraron 14 bares y cantinas de esta ciudad, de las cuales se clausuraron 9 por no cumplir con las normas de protección civil, por no tener algún permiso para la venta de sus productos o por vender bebidas embriagantes a menores de edad, al igual que una persona detenida por arma de fuego la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

El secretario también comentó que este operativo se realiza con el objetivo de que la ciudadanía tenga confianza en los diferentes servidores públicos. Dijo también que  estos operativos se seguirán realizando en el puerto, así como también en diferentes partes del istmo, en la cuenca y en valles centrales de manera similar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias