Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Realizan padrón de agricultores de Juchitán

Realizan padrón de agricultores de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-02-2019

El regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Juchitán, Tizoc Morgan, dio a conocer que el día de hoy dio inicio el censo de los agricultores de esta ciudad y sus Agencias Municipales, con el fin de que se tenga un solo padrón de productores.

Y con ello evitar que los programas de apoyos a este sector se desvíen a personas que nada tienen que ver con este sector, pero que tradicionalmente han sido presentadas en los listados de las Organizaciones. 

En este trabajo se estará haciendo la visita a las parcelas, para entrevistar a los propietarios, a quienes se les tomará una fotografía y con la ayuda de un equipo se hará la geo diferenciación del lugar. 

Indicó que esto se está haciendo para evitar que se presenten problemas como los que se generaron, por la entrega de los apoyos por el siniestro del año 2017, donde únicamente se reconocieron mil 400 hectáreas de cultivos dañados, cuando en la realidad fueron casi 5 mil, lo que provocó la disputa de estos apoyos entre los diversos grupos. 

En este sentido señaló que se ha logrado un acuerdo, y se tiene previsto que estos recursos se estarán entregando a más tardar el próximo viernes, y se acordó que se pagarán mil 500 pesos por hectárea siniestrada por la sequía del año 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias