Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan paro de brazos caídos en unidades de salud

Realizan paro de brazos caídos en unidades de salud
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-01-2022

La falta de respuesta a las demandas de trabajadores del sector salud, generó un paro de brazos caídos este miércoles en diferentes unidades médicas y hospitalarias, con la suspensión de la consulta externa, citas programadas y funciones en las áreas administrativas.

Los trabajadores decidieron realizar el paro de brazos caídos porque las autoridades de salud no han otorgado soluciones puntuales y se llevan a cabo procesos irregulares, "generando contrataciones con adscripciones en áreas urbanas y pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad, señalaron.

"Hubo una reunión con el gobierno del estado y los Servicios de Salud de Oaxaca en el cual se tenían que revisar los acuerdos que estaban pendientes del año pasado, desafortunadamente, pues no ha habido ningún avance en las gestiones, los acuerdos que se minutaron el año pasado, ninguno se ha cumplido, se generó una gran inconformidad por parte de los delegados que asistieron a la reunión y en este momento estamos en una asamblea permanente de 24 horas en protesta".

Con la instalación de una asamblea permanente de 24 horas, los trabajadores del sector salud solo permitieron la operación de las áreas de urgencias y hospitalización, sobre todo en los nosocomios como el General "Dr. Aurelio Valdivieso" y el de la Niñez Oaxaqueña.

Las personas que acudieron para recibir atención médica, se mostraron inconformes ante el paro de labores.

"Venía yo aquí al Centro de Salud porque tenía programado un estudio, pero resulta que no están laborando y entonces, este, no me avisaron y yo tengo que ir a vacunarme ahora y ya se me hizo tarde y ya me voy porque voy a ir a la vacuna".

Los sindicalizados aseguraron que a cuatro meses de que más de 2 mil trabajadores eventuales no renovaran contrato, a la fecha no se cuenta con el suficiente personal médico, de enfermería y especializado en la atención de los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias