Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Realizan pruebas de Covid-19 a pobladores de Los Chimalapas

Realizan pruebas de Covid-19 a pobladores de Los Chimalapas
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-08-2021

Ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19 en la población de López Portillo, perteneciente a Santa María Chimalapa, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, llevaron a cabo la aplicación de pruebas y atención a los casos.

Ignacio Zárate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, explicó que se tuvo un reporte de 38 casos sospechosos con sintomatología grave, los cuales recibieron tratamiento médico ambulatorio, aunado a lo anterior, se tiene el registro de 10 casos más igualmente sospechosos por asociación epidemiológica, que no acudieron a consulta.

Dentro de las acciones que además realizó la brigada antes citada, fue el levantamiento de pruebas rápidas para detección de antígenos del virus SARS-CoV-2 a ocho personas, con la sintomatología relacionada a la enfermedad en los últimos cinco días, de los cuales, tres, tuvieron resultado positivo.

La institución de salud detalló que desde el pasado 26 de julio del año en curso, el personal de salud de la Unidad Médica de la comunidad López Portillo notificó esta situación a los SSO, por lo que desde el primer caso sospechoso se ha dado seguimiento oportuno al posible brote.

Derivado de lo anterior, se han otorgado más de 150 consultas en las últimas seis semanas a la población que así lo ha requerido, además, esta vigilancia epidémica se ha reforzado con 50 visitas domiciliarias en los últimos 15 días para el seguimiento de caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias