Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Realizan pruebas rápidas de VIH/SIDA en PREVENMÓVIHL en Salina Cruz

Realizan pruebas rápidas de VIH/SIDA en PREVENMÓVIHL en Salina Cruz

Instalan módulo de pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH/SIDA, Hepatitis C y Sífilis en la explanada del palacio municipal en Salina Cruz, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Diana Patricia Llano Reyes, psicóloga del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Istmo y a cargo de la unidad PREVENMÓVIHL, comentó que esta jornada tiene como finalidad la detección temprana para poder suministrar a tiempo los tratamientos necesarios, pues durante los dos últimos años de pandemia, la detección de casos ha sido una vez que se presentan sintomatologías avanzadas. 


Explicó que es importante dejar los estigmas y prejuicios de lado al momento de acudir a realizarse una prueba, en la cual solo se necesita esperar 10 minutos para conocer el resultado. 


Destacó que la región del Istmo, ocupa el segundo lugar a nivel estatal en mayor número de casos, mientras que los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, forman parte de los 10 municipios con más caso en Oaxaca. 


Llano Reyes puntualizó, que esta campaña durará los días 2 y 3 de diciembre en un horario de 10:00 am a 2:00 pm, sin embargo; la atención se realizan todos los días en las Instalaciones del CAPASITS, en la Colonia Jardines en Salina Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias