Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realizan vigilancia epidemiológica a jornaleros de Santa María Xadani

Realizan vigilancia epidemiológica a jornaleros de Santa María Xadani
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-07-2020

Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, algunos jornaleros agrícolas de Santa María Xadani, Oaxaca, que laboraban en otros Estados del país, han regresado a esta comunidad zapoteca, para resguardarse en casa.

Oscar Guerra, Presidente Municipal de esta población, explicó que arribaron a la comunidad los jornaleros que se encontraban en Tepic, Nayarit, por lo que se coordinaron las acciones con las unidades médicas de la población, para realizar la vigilancia epidemiológica de este grupo de personas.

Indicó que se lleva a cabo el registro de cada uno de estos, y se realiza un monitoreo durante 15 días, para que se tenga una vigilancia en relación a algún síntoma que pudieran presentar, para hacer el reporte a las autoridades sanitarias de la región del istmo.

Explicó que desde que se presentó el primer caso confirmado en la población, se tomaron medidas como el cierre temporal del mercado público y la sanitización de este espacio, además se han suspendido los eventos religiosos y sociales, para que la ciudadanía permanezca en casa. Hasta el momento esta comunidad presenta un caso positivo confirmado, pero esta persona ya se recuperó de la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias