Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Realizarán misas y actividades decembrinas con medidas sanitarias

Realizarán misas y actividades decembrinas con medidas sanitarias

Este mes de diciembre que alberga fechas importantes para la fe cristiana, se realizarán misas y actividades de congregación en pequeños grupos que permitan reavivar la fe de los creyentes, así lo dio a conocer el padre José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, en la parroquia de la Sagrada Familia de Salina Cruz.

Respecto a las celebraciones de la Virgen de Juquila, mañana 8 de diciembre y la Virgen de Guadalupe para el 12 de diciembre confirmó que se realizarán misas en las distintas iglesias de la región, las cuales generalmente se llevan a cabo al medio día, sin embargo; en la parroquia se realizará a las 1 de la mañana y al medio día el próximo domingo.

Adelantó que, respecto a las celebraciones por la navidad, realizarán actividades en capillas y pueblos, así mismo en los hogares, pues expresó que la interacción es importante, el congregarse y reavivar la fe, pues la pandemia ha dejado secuelas emocionales y psicológicas en las personas.

Aseguró que los asistentes deberán apegarse a las recomendaciones sanitarias, sobre todo la sana distancia y evitar el saludo de mano, aspectos que suelen ser comunes en la convivencia de las iglesias.

Finalmente, invitó a la sociedad en general, a creyentes y no creyentes a reflexionar en estos últimos días del año, buscar la armonía y la paz, a convivir alegremente y compartir el amor, pues las tasas de suicidio, violencia y ansiedad, son alarmantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias