Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Reanudan actividades en el Hospital General MBF de Juchitán

Reanudan actividades en el Hospital General MBF de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-07-2020

https://www.youtube.com/watch?v=ykT170gpbqM

Después que se llevó a cabo la sanitización en el interior del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, este miércoles 8 de julio se reanudaron las actividades de manera normal, así lo informó el Subdelegado Sindical, Félix Merlín Carballido.

Desde el pasado sábado dieron inicio los trabajos para sanitizar todas las áreas, esto a petición de las enfermeras, ya en esta unidad había surgido un brote de Covid-19, que cobró la vida de un camillero de la unidad.

Explicó que se reanudan los servicios en el área de urgencias, el triage y las especialidades con las que cuenta el Hospital, que son Gineco-Obstetricia, Cirugía, Traumatología, Medicina Interna, Urgencias Médicas Quirúrgicas, Módulo Mater, Pediatría, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Destacó que los resultados de las pruebas de Covid-19 que se realizaron los trabajadores, arrojaron que existen 25 casos positivos, que permanecerán 14 días aislados, y se están esperando los resultados de otros posibles casos que se realizarán las pruebas rápidas con las que cuenta el hospital.

La mayoría de los trabajadores que resultaron contagiados son del área de enfermería, además de 3 médicos, 2 laboratoristas clínicos, una trabajadora social y un chofer de la ambulancia; ante esta situación el personal tendrá que redoblar esfuerzos y doblar turnos, en tanto se realiza la contratación del personal de manera temporal, se prevé que se contraten 10 enfermeras por el INSABI, pero adelantó que se solicitará la contratación de otras 16 trabajadoras del área de enfermería. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias