Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Reanudan clases en escuela de colonia marginada de Juchitán

Reanudan clases en escuela de colonia marginada de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-06-2020

La carencia de servicios básicos, y de medios como el internet y equipos de cómputos, fueron algunos de los motivos que determinaron la reanudación de clases presenciales en la escuela primaria Eustaquio Jiménez Girón, que se encuentra en la colonia Juquilita, asentamiento marginado de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) "Aprende en casa", que consistía el aprovechamiento de los medios tecnológicos, para que los niños recibieran clases a través de programas de televisión e internet.

Pero esta estrategia no pudo aplicarse en este asentamiento, ya que los niños y niñas son de familias de escasos recursos, por lo que acordaron en conjunto con el profesor de la escuela, realizar las clases de manera presencial.

El profesor Tomás Ramírez Hernández, responsable de este plantel multigrado, reanudó las actividades desde el pasado 18 de mayo, a pesar de que de manera oficial la indicación era mantenerse en aislamiento por la emergencia sanitaria, sin embargo uno de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión es para evitar la deserción escolar.

La estrategia que ha estado utilizando, es tener a los alumnos de primer a tercer grado, los lunes, miércoles y viernes, de cuarto a sexto grado, martes y jueves, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias