Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Reanudan los trabajos de reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán

Reanudan los trabajos de reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-01-2021

Después de que  inviertiera la primera parte de los recursos que anunció el Gobierno Federal para la reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, nuevamente reanudaron las actividades esto luego de que se diera a conocer que se han destinado 4 millones 200 mil pesos para reforzar la cimentación de este emblemático edificio.

El Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, dio a conocer que el proyecto en su totalidad costará 85 millones de pesos, sin embargo, los recursos han estado fluyendo muy lento, por lo que se han retrasado los trabajos.

Cabe destacar que los recursos para la restauración de este inmueble, están siendo administrados por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca y la obra está siendo ejecutada por la empresa Tierra Negra.

La primera etapa del proyecto consistió en la colocación de tapial en todo el perímetro, apuntalamiento del edificio y el retiro acabado, y en esta segunda etapa se reforzará la cimentación con estructura de acero.

Este edificio con más de 100 años de antigüedad sufrió daños en su estructura y una tercera parte colapsó, a causa de la fuerza del sismo de 8.2 grados que se registró el 7 septiembre del 2017.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias