Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Reanudan reconstrucción de la Casa de Cultura de Juchitán

Reanudan reconstrucción de la Casa de Cultura de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-01-2021

Con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, las autoridades estatales y municipal, reanudan los trabajos para la reconstrucción del edificio de la Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca.

Michel Pineda, Coordinador de Proyectos Culturales del Ayuntamiento de Juchitán, indicó que los 5 millones de pesos para la primera etapa, están siendo administrados por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) y los trabajos están previstos para 2 meses.

Se tiene programado recuperar las instalaciones de la biblioteca que se ubica en la parte norte de estas instalaciones y el área que era ocupado como Sala de Arte Moderno, y posteriormente se buscarán los recursos para la reconstrucción de el área de arqueología, las oficinas de la dirección, la Sala del taller de música y la Sala de Danza Contemporánea.  

Cabe destacar que esta institución cumplirá 50 años en el 2022, aunque sus instalaciones fueron desocupadas desde el año 2017, a raíz de los daños que sufrió por el sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre de ese mismo año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias