Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Reanudarán clases presenciales en La Ventosa

Reanudarán clases presenciales en La Ventosa
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-01-2022

Con la finalidad de generar las condiciones para las clases presenciales, la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica 113 de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo la limpieza de las instalaciones de este plantel educativo.

El director comisionado de la escuela, Francisco Gómez Gómez, indicó que se llevó a cabo una reunión con los padres de familia, donde se estableció que las clases se reanudarán el próximo lunes 31 de enero, aplicando una estrategia para el cuidado de la salud de los alumnos y los trabajadores de la institución.

Esto consiste en que se atenderá únicamente al 50% de los estudiantes por semana, y será de 4 horas de lunes a viernes, con el uso de mascarillas de manera obligatoria y aplicando la sana distancia.

Informó que desde noviembre del año pasado ya se venía platicando sobre la posibilidad del regreso a las aulas, y se estableció como fecha a finales del mes de enero, por lo que se estará reanudando la labor educativa este próximo lunes.

Destacó que dentro de los acuerdos se definió como posibilidad la suspensión de las clases, en caso de que se registre algún caso positivo de Covid-19 entre la comunidad escolar. Cabe destacar que ya son varios planteles de esta región los que han reanudado las clases presenciales, a pesar de que la Jurisdicción Sanitaria 02 ubicó a varios municipios en el semáforo rojo y amarillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias