REGRESAR
Salina Cruz / Política

Rechaza COPARMEX Oaxaca reforma a la industria eléctrica

Rechaza COPARMEX Oaxaca reforma a la industria eléctrica


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz, mostró su preocupación por la iniciativa de reforma a la industria eléctrica que propuso el gobierno federal, al considerar que ésta solo restará la competitividad y aumentará los costos.

Después de confiar en que la reforma no sea aprobada, Sánchez Díaz explicó que la inconformidad se centra en "la orden de despacho", donde se establece prioridad a otro tipo de energías en lugar de las renovables, que ahora se ubicarían en el último eslabón de la cadena.

"En la propuesta del presidente le da prioridad a otro tipo de energías y manda las energías renovables casi al último eslabón de la cadena?LIGAR?Las energía fósiles cualquiera que sea su origen, combustolio, petróleo, carbón, cualquier energía fósil tiene un costo y el análisis que hemos hecho al interior de COPARMEX es que cualquiera de estos costos, cualquiera de estos elementos que se utilice para satisfacer la energía, es un costo muy por encima de lo que nos genera la instalación de más parques eólicos o de más energía eólica o fotovoltaica".

Al insistir en la necesidad de apostar por las energías renovables, el dirigente de la COPARMEX en Oaxaca, destacó que aprobar dicha reformar implicaría un impacto que tendría que asumir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a su vez tendría dos opciones: subsidiarlo o transferir el costo al usuario.

"Posiblemente al principio no, no lo veríamos impactado, reflejado de manera inmediata, pero tarde o temprano por algún lado este subsidio pues va a tener que absorberlo alguien, o lo absorbe la industria, o lo absorbe el consumidor final, lo absorbe el consumidor de casa habitación, alguien, es decir, no puede ser infinitamente subsidiado".

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de todos los legisladores de los diferentes partidos políticos para analizar esta iniciativa y no restar competitividad al país.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.