Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Rechaza IEEPO la violencia como forma de manifestación

Rechaza IEEPO la violencia como forma de manifestación
Este domingo 12 de marzo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de sus redes sociales hizo un llamado a los estudiantes y egresados normalistas a encauzar sus planteamientos por la via pacífica, lehal y del entendimiento, señalando que rechaza de manera contundente toda forma de manifestación de violencia que atente contra derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, como los hechos sucedidos la tarde de este domingo al exterior del Palacio de Gobierno, por parte de grupo de jóvenes normalistas.
 
El Instituto aseguró que mantiene un diálogo abierto, transparente y en un marco de respeto al Estado de Derecho, que no debe ser vulnerado con acciones de confrontación.
 
El IEEPO hace un llamado a las y los estudiantes y egresados normalistas a encauzar sus planteamientos por la vía pacífica, legal y del entendimiento, sin dejarse manipular por intereses ajenos a sus causas. El diálogo y la confianza siempre serán la mejor vía para construir y lograr acuerdos, puesto que es incongruente exigir la aplicación de la ley con hechos violentos.
 
La construcción de la educación que requiere Oaxaca es tarea indispensable de todas y todos en el nuevo Pacto Social para vivir en paz, en la transformación con la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar y el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones del estado, ejes de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, con base en lo cual el IEEPO da atención a las y los normalistas.
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias