Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Rechaza INAH queja contra obra de Casa de Cultura

Rechaza INAH queja contra obra de Casa de Cultura
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-10-2021

El director de la Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca, Michel Pineda, dio a conocer que ante la queja que presentaron algunos ciudadanos de esta ciudad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha dado respuesta que el proyecto se ha modificado en diferentes momentos.

Indicó que existe el anunció de un grupo político de tomar las instalaciones, como protesta por el diseño arquitectónico, sin embargo, hizo el exhorto a que no se obstruyan los trabajos, ya que de ser así podría generar la suspensión de los apoyos que viene otorgando la fundación Harp Helú.

Explicó que recientemente se encontraron vestigios de la cimentación original que tuvo este inmueble, por lo que muestra que en efecto se utilizaron algunas piezas de madera en su primera construcción.


Cabe destacar que la polémica se generó a raíz de la publicación de algunas fotografías de los avances de la obra, donde se muestran los pilares hechos a base de madera rescatada de los terremotos, situación que generó descontento a través de las redes sociales, ya que los pilares derribados por el sismo eran hechos a base de ladrillos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias