Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Rechazan candidatura de MORENA en Ixtaltepec; acusan imposiciones

Rechazan candidatura de MORENA en Ixtaltepec; acusan imposiciones

El domingo 21 de marzo, el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que Esperanza Benítez Arizmendi es la candidata a la Presidencia Municipal de Asunción Ixtaltepec luego del proceso de encuesta que había efectuado la Comisión Nacional de Encuestas del partido.

Sin embargo, esta determinación causó molestia por parte de algunos aspirantes que buscaban la candidatura, señalando imposiciones y vínculos con servidores públicos actuales en la definición de los candidatos.

La mañana de este miércoles, militantes de MORENA encabezados por Celia Mendoza quien era aspirante por la presidencia de ese municipio bajo ese instituto, llevaron a cabo una protesta en la sede estatal.

La aspirante explicó que cuando se finalizó la convocatoria ella era la única mujer registrada, junto con tres hombres, y ahora figura una más. "Son trampas que realizan y no de ahora, de siempre, buscando siempre quedarse con todo" explicó Mendoza.


Ante esta situación hizo un llamado a la dirigencia estatal a conducirse con honestidad y respetando los principios del partido.

Con pancartas en mano exigen transparencia en la selección de candidatos, acusan imposiciones lo cual ha generado inconformidad entre sus militantes.

Esta, no es la única protesta, en días pasados habitantes de Huixtepec, Santa María Huazolotitlán, Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca han protestado por los resultados y nominaciones a candidatos, tachando de poca transparencia las encuestas efectuadas por MORENA.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias