Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Recibe Congreso terna para titular de la Comisión de Búsqueda

Recibe Congreso terna para titular de la Comisión de Búsqueda

La LXV Legislatura local recibió la terna de candidatos a ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, enviada por el gobernador Salomón Jara Cruz. 

La terna está compuesta por los ciudadanos Enrique Chávelas Espinoza, Eduardo Bautista Cruz y Michel Julián López, donde uno será electo por las y los diputados luego del análisis y dictamen que emita la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia. 

Esta propuesta de candidatos surge luego de que el titular del Poder Ejecutivo emitiera la convocatoria pública para la participación de las personas aspirantes a presidir dicha comisión, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 16 de octubre de 2023. 

El oficio recibido por el Pleno en sesión ordinaria, fue turnado a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, que preside la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, para el análisis de las propuestas.

Posteriormente, el Pleno será quien elija a la persona titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca. 

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas, la Comisión Estatal de Búsqueda es un organismo encargado de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en todo el territorio de Oaxaca, de conformidad con lo dispuesto en esa propia ley y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias