Buscar
18 de Junio del 2024
Política

Recibe Irma Pineda constancia de diputada plurinominal por el PT

Recibe Irma Pineda constancia de diputada plurinominal por el PT

Este lunes 11 de junio, Irma Pineda Santiago, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la constancia que la acredita como diputada local por el principio de representación proporcional; es decir, como diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT).

Irma Pineda Santiago es originaria de Juchitán de Zaragoza, estudió la carrera de comunicación y la maestría en Educación y Diversidad Cultural; actualmente se desempeña como catedrática en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Ciudad Ixtepec.

Ha ocupado el cargo de presidenta de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas A.C. (ELIAC). Fue elegida en 2020 para representar la voz de los pueblos indígenas de toda Latinoamérica y el Caribe en el Foro Permanente sobre cuestiones indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2020-2022.

Está considerada en el equipo de la presidente electa, Claudia Sheimbaum, que coordinará su proyecto de nación 2024-2030.

Ha trabajado con diputados federales de izquierda y con el gobierno de la Ciudad de México, así como asesora de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados centrándose en los temas como cultura y derechos de los pueblos indígenas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias