Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Recibe toma de nota nuevo representante sindical del ayuntamiento; Tehuantepec

Recibe toma de nota nuevo representante sindical del ayuntamiento; Tehuantepec


Ante la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (JAESPO), fue entregado el pasado 26 de febrero del presente año, el documento que legaliza la representatividad sindical de los Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, con registro 08.

Diego Santos Genis, fue reconocido como actual Secretari0 General, a pesar de ejercer desde abril de 2020 esto como comité ejecutivo, logrando la toma de nota faltante hasta este 2021.

Es importante recalcar, que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, desde hace 5 años, mantenía una división de su base, lo que impedía la posibilidad de toma de nota formal y el reconocimiento de los agremiados en administraciones pasadas, rezagando con ello los beneficios laborales de los sindicalizados. Actualmente el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, mantiene una base de 220 trabajadores.

En la rueda de prensa, encabezada por el comité ejecutivo del sindicato 08, se recalcó que uno de los puntos prioritarios a gestionar ante la autoridad municipal es el pago correspondiente a los familiares de agremiados fallecidos del sindicato, así como el análisis de la cuota sindical.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias