REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Recolectores de Juchitán realizan bloqueo carretero

Recolectores de Juchitán realizan bloqueo carretero


Integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, protestan con un bloqueo carretero en el acceso de la ciudad de Juchitán sobre la vía que conecta a Unión Hidalgo, para exigir la instalación de una mesa de dialogo con el presidente municipal del Ayuntamiento Juchiteco, Emilio Montero Pérez.

Señalan que existen acuerdos con el alcalde que no se han cumplido, como la reparación de un camión volteo y el acondicionamiento óptimo del Centro de Transferencia de Desechos.

El tema que detonó esta inconformidad fue el vandalismo que han estado sufriendo los pepenadores, que en reiteradas ocasiones personas desconocidas han incendiado todo el plástico recolectado y que se encontraba resguardado en el espacio utilizado por los recolectores.

Explicaron que han estado solicitando imágenes de la cámara de videovigilancia para identificar a los responsables de estos hechos, pero la policía municipal les ha negado esta información argumentando que todo es confidencial.

Cabe destacar que este bloqueo carretero además de afectar a los habitantes de Unión Hidalgo impide el tránsito de los pobladores de Chicapa de Castro, San Dionisio del Mar y Santa Maria del Mar.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.