Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Recomendaciones ante fenómeno de mar de fondo por temporada

Recomendaciones ante fenómeno de mar de fondo por temporada

Con un grado de probabilidad mayor al 60%, se ha pronosticado el fenómeno conocido como Mar de Fondo para las costas oaxaqueñas, desde San Mateo del Mar, perteneciente a la Región del Istmo, hasta Pinotepa Nacional, una línea litoral de casi 420 kilómetros, de acuerdo con lo emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil. Se espera también el desarrollo de la onda tropical número 5 en las próximas 48 horas.

Como parte de la temporada de lluvias y huracanes, y las tormentas que se generan en el mar, se espera movimiento de oleaje en los meses que van de mayo a octubre.

Autoridades de la Capitanía del puerto de Salina Cruz, explican el desarrollo de este fenómeno y recomiendan a la población tanto el cuidado como estar al tanto de los boletines meteorológicos.

"Con respecto a lo que es el mar de fondo en esta temporada es generada por los ciclones tropicales, precisamente por la temporada de ciclones, se generan a través de la actividad convectiva que van dejando los ciclones y van viajando relativamente con el desplazamiento de estos, en estos momentos tuvimos el pronóstico del mar de fondo actualmente lo que nos está pegando es la Onda Tropical número 5", precisó Oveimar Rivera Gonzaga, Jefe del Departamento de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía del Puerto de Salina Cruz.

También agregó que: "para la población rivereña en general si se le da la recomendación que mantengan en constancia lo que es el conocimiento del pronóstico meteorológico que emitimos y estar pendientes de lo que son las lluvias y turbonadas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias