Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Reconoce diputada emergencia por basura; urge consenso y solución

Reconoce diputada emergencia por basura; urge consenso y solución
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-11-2022

Al reconocer que la capital oaxaqueña presenta una emergencia sanitaria por la crisis de basura desde hace poco más de un mes, la diputada por el PRI, en la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes, urgió un consenso y solución con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

"Nada se puede hacer de manera arbitraria, ahora ya no estamos en la época en que se podían hacer las cosas de manera arbitraria, ahora se tienen que platicar, se tienen que consensar, se tienen que construir, esta ciudad, este estado nos ha demostrado que camina siempre y cuando haya construcción de grandes acuerdos".

Luego de señalar que nadie puede evadir la responsabilidad ante esta problemática, incluso la ciudadanía, la legisladora pidió también no dejar solo al municipio de Oaxaca de Juárez con este problema y encontrar pronto un lugar donde se puedan llevar los residuos.

"En este momento cuando ya ha escalado y se ha vuelto un problema de salud, creo que todos tenemos qué colaborar, todos, esta es una emergencia más que se dejó crecer, pero que se tiene que atender, repito, nadie, quiere un basurero enfrente de su casa, en su colonia, cerca, pero todos estamos inmersos en la basura".

Al hacer un llamado a generar conciencia sobre esta situación, Matus Fuentes, reconoció que esta problemática es una responsabilidad del presidente municipal, Francisco Martínez Neri y no puede huir de ella, sobre todo porque no se atendió en su momento.

Reiteró su llamado a la ciudadanía en apoyar a las autoridades y entender la necesidad de que el destino final de los residuos no sea foco de contaminación y puedan reutilizarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias