Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Reconstrucción de escuelas concluirá antes del inicio del ciclo escolar:IEEPO

Reconstrucción de escuelas concluirá antes del inicio del ciclo escolar:IEEPO
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-06-2020

Escuelas pendientes por ser reconstruidas concluirán antes del inicio del próximo ciclo escolar, así lo dio a conocer Carlos López Toledo, Asesor General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Explicó que de manera general en la región del istmo de Tehuantepec se le ha estado seguimiento a la reconstrucción de las escuelas, y recientemente las autoridades Federales acordaron con el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), para que esta dependencia se haga cargo de dos planteles que tuvieron problemas con las aseguradoras que estaban realizando la reconstrucción.

Uno de estos planteles es la escuela primaria José Vasconcelos y la escuela secundaria para Trabajadores, José Gregorio Meléndez, ambas instituciones ubicadas en la ciudad de Juchitán, Oaxaca .

Destacó que una de las tareas que tiene el IEEPO, es dotar de equipos y mobiliario a las escuelas que están siendo reconstruidas, y confío de que se cumpla con el tiempo estimado para que se concluya con los trabajos pendientes de reconstrucción.

Muchos fueron los problemas que se presentaron para la reconstrucción de las escuelas, en algunos casos las empresas abandonaron las obras, porque no se les cubrieron los pagos, en otros planteles surgieron conflictos entre sindicatos que impedían el avance de los trabajos, pero finalmente se vislumbra que se concluyan las escuelas, que fueron dañadas por lo sismos del mes de septiembre del año 2017.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias