Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Reconstrucción de viviendas al 80% en Oaxaca: SEDATU

Reconstrucción de viviendas al 80% en Oaxaca: SEDATU

Rosario Robles en su visita a la ciudad de Oaxaca señaló que el Gobierno Federal cumplió en el apoyo a la reconstrucción de los hogares en nuestro estado y en Chiapas que fueron afectados el 7 de septiembre.

En la ceremonia conmemorativa del primer aniversario del sismo la titular de la SEDATU dio a conocer que en Oaxaca se apoyó a 63 MIL 986 personas.

En lo que se refiere al tema de reconstrucción aseveró que  más del 80% de las viviendas dañadas llevan un proceso de reconstrucción, de este porcentaje preciso que 1 de cada 4 viviendas ya fue reconstruida, 2 de cada 4 lleva un avance del 50%  y solo 1 de cada 4 lleva menos del 25% de reconstrucción.

De los recursos entregados en las tarjetas detalló que el 97% han sido proporcionadas  a las familias afectadas,  indicando que solo un aproximado de 600 personas no han recibido sus tarjetas, ya que no fueron localizada.

Con dichas cifras, al finalizar su discurso expresó que el gobierno federal encabezado por EPN, lleva un avance considerable de atención posterior a la tragedia, al comparar el caso con lo sucedido en el país de Chile donde se registró una catástrofe similar y el proceso de reconstrucción tardó 6 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias