En conferencia de prensa desde San Juan Bautista Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció el inicio de una obra clave para la infraestructura carretera del norte del estado: la reconstrucción del puente vehicular ubicado en el kilómetro 143+900 de la carretera federal 182, en el tramo San Felipe Jalapa de Díaz?San Lucas Ojitlán.
Esta acción busca garantizar la movilidad, el comercio y el desarrollo de la región, luego de los daños que la estructura ha sufrido por las lluvias y otros factores climáticos.
El mandatario estatal informó que los trabajos estarán a cargo de Caminos Bienestar (Cabien) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Asimismo, detalló que la SICT avanza en la reconstrucción del puente sobre el arroyo Choápam, en el kilómetro 15+090 de la carretera federal 175, entre Tuxtepec y Valle Nacional, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.
Esta obra contempla una longitud de 46.9 metros y un ancho de 8 metros, con un avance físico del 21 por ciento.
Jara Cruz también señaló que estas acciones se integran a los trabajos ya iniciados en la rehabilitación de la carretera Teotitlán?Huautla de Jiménez, cuya segunda etapa conectará hasta Jalapa de Díaz, fortaleciendo la red carretera de la zona montañosa de la Cañada y la Cuenca.
Estas obras no solo mejorarán la movilidad, sino que permitirán un acceso más eficiente a municipios como Santa María la Asunción, San Juan Coatzóspam, Huautepec y San Bartolomé Ayautla, quienes históricamente han enfrentado dificultades para comunicarse con otras localidades.