Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Recrean viacrucis viviente desde el barrio de Santa Cruz, Tehuantepec

Recrean viacrucis viviente desde el barrio de Santa Cruz, Tehuantepec

Como cada año en el marco de la semana santa desde la Iglesia del barrio de Santa Elena de la Cruz, de Santo Domingo Tehuantepec, se realizó el viacrucis viviente.

Comenzando desde la iglesia de Santa Cruz con un recorrido en el que se cumplieron con 14 estaciones que representan la pasión del Cristo el recorrido finalizó en el sitio de inicio para representar la crucifixión.

Jesús, la virgen maría y Simón Pedro, representados por un grupo de jóvenes pertenecientes a la iglesia de Santa Cruz, quienes realizaron la puesta en escena, relatando el sufrimiento y la muerte de Jesús por el perdón de los pecados de la humanidad.

Seguidos por familias completas que guiados por la fe y devoción realizaron el recorrido siendo espectadores de tan dolorosa actuación, para más tarde asistir a la precisión del santo entierro y la procesión del silencio.

Si bien es cierto, que muchos municipios y estados de la república mexicana realizan viacrucis vivientes, también existen municipios como Juchitán de Zaragoza que lo realizan cargando las imágenes de los santos, lo cierto es que año con año, los creyentes asisten con fe a su religión católica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias