Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Recuperan busto del General Heliodoro Charis Castro

Recuperan busto del General Heliodoro Charis Castro
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-09-2020

Tras la denuncia hecha por los familiares del General Heliodoro Charis Castro, del robo del busto de este personaje en el panteón municipal Domingo de Ramos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, finalmente las autoridades municipales recuperaron esta escultura de bronce, pero la obra fue destruida en varios pedazos.

Lugarda Charis, hija de este personaje, señaló que la familia no cuenta con los recursos para la restauración de este busto, pero han estado buscando tener contacto con el autor de la escultura, que es el Juchiteco Moisés Cabrera, para que se haga la evaluación de las condiciones en las que se encuentran las piezas recuperadas. 

"A mí me dio mucho coraje, de saber que ya no hay respeto para los que ya están descansando en la mano de dios, como ahí no se puede defender nadie, por eso lo sustrajeron, ahora después del robo lo vendieron, pero el joven que compro el busto dice que no conoce al general, probablemente, pero cómo es posible que compre un busto".

Señaló que si se logra la restauración de la escultura, ya no será enviada al panteón donde originalmente se encontraba; los familiares del general tomaron la decisión de resguardar este obra en donde actualmente habitan. 

El pasado 14 de septiembre la nieta del general Heliodoro Charis Castro, denunció que el busto había sido robado del interior de la capilla donde descansan los restos de este personaje, horas después la autoridad municipal presentó a dos personas como presuntos responsables de este acto, y tras recuperar la pieza, se le hizo entrega a los familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias