La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un menor de tres años de edad, de nombre Íker Gaspar Ramírez, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo Mata de Bule, en Valdeflores, Colotepec, en la Costa de Oaxaca, confirmó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) en el estado, Cutberto Ruiz Jarquín.
De acuerdo con autoridades de protección civil esta mañana se retomaron las labores de búsqueda y finalmente localizaron el cuerpo del niño, sobre la orilla del arroyo en la ranchería Carrasco Colotepec.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando la unidad de motor en la que viajaba el niño con otros familiares, intentó cruzar un río, cuya corriente había crecido ante las intensas lluvias que se han presentado.
De acuerdo con autoridades de protección civil esta mañana se retomaron las labores de búsqueda y finalmente localizaron el cuerpo a cinco kilómetros aproximadamente del lugar donde desapareció, sobre la orilla del arroyo en la ranchería Carrasco Colotepec.
Ruiz Jarquín, precisó que las dos personas que salieron lesionadas, fueron trasladadas a un hospital de Puerto Escondido donde reciben atención médica.
El meteorólogo exhortó a la población extremar precauciones, sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas montañosas ante posibles deslaves o desgajamientos, ya que los suelos se encuentran saturados ante las intensas lluvias que se han presentado.