Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Recursos FORTASEG para Salina Cruz

Recursos FORTASEG para Salina Cruz

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad. 

Salina Cruz, es uno de los 6 municipios que serán beneficiados este año, el cual recibirá 14 millones 22 dos mil pesos por parte del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El presidente municipal de este puerto Juan Carlos Atecas, deberá administrar los recursos del FORTASEG con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Para darle seguimiento a los recursos destinados a los proyectos de inversión presentados por el edil, durante el proceso de concertación, deberá realizar un informe mensual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre los movimientos que presenten las cuentas bancarias productivas específicas de los recursos del FORTASEG, que deberá ser entregado dentro de los 10 días hábiles siguientes a que el edil reciba la transferencia de los recursos.

Un informe trimestral sobre los movimientos que presenten en las cuentas bancarias productivas específicas, el cual también tendrá que ser entregado dentro de los 10 días hábiles de la terminación de cada trimestre.

El munícipe deberá desarrollar los proyectos de acuerdo a la guía que determine el Secretariado a través del centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, e iniciar con la implementación de los proyectos a más tardar el primero de junio, considerando que la duración mínima deberá ser de seis meses.

La inversión que se le dará a la Prevención de Violencia Familiar y de Género son de 650,000 pesos al igual que la de Jóvenes Construyendo Prevención, lo que en total da un monto de 1,300,000 pesos.

El alcalde, deberá lograr que todos sus elementos sean capacitados y certificados en formación inicial, competencias básicas, control de confianza y evaluación de desempeño.

La inversión en el Fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza será de 904, 596 pesos que serán subdestinados a los servicios profesionales, científicos y técnicos integrales.

Al igual que la Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública será de 2,967,500 pesos.

Al igual que deberá dotar de equipamiento a los elementos e instituciones de seguridad pública así como del sistema de justicia penal para el óptimo desarrollo de sus funciones, el cual tendrá una inversión de 7,721,350 pesos.

El edil deberá seguir algunos lineamientos más del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el otorgamiento de los recursos del FORTASEG, los cuales el contenido de los proyectos de inversión en cuanto a los precios unitarios y características de bienes y servicios serán responsabilidad de él, así como satisfacer lo estipulado por las áreas técnicas en los Servicios e Infraestructura del Fortalecimiento Para la Seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias