Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Recursos para reconstrucción retenidos por "parálisis" del Fonden

Recursos para reconstrucción retenidos por
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-09-2019

Ante los múltiples bloqueos que se han registrado en los últimos días en la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, en donde padres de familia, así como profesores y alumnos exigen la reconstrucción de escuelas, que a dos años de los sismos de gran magnitud, continúan sin ser atendidas, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó que esta situación se esté generando al señalar que el Comité Técnico del Fonden no ha sesionado, lo que provoca que los recursos destinados a la reconstrucción estén parados.

  Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca  

"Lamentablemente el comité técnico del Fonden que es federal no ha sesionado, estamos a la espera de que sesione y se bajen los recursos que es realmente lo que tiene atorado este tema".

En seguida, el mandatario estatal, también se refirió a las escuelas que estaban consideradas dentro de lo que fue el programa de escuelas al Cien, y que continúan esperando que aterricen los recursos. 

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca  

"Por el otro lado ya, en el otro cajón que es el de reconstrucción que anteriormente era conocido como escuelas de 100, esperamos que ya se libere en estos próximos 15 días, apegado a la ley, ya lo platicamos con la Secretaría de Educación Pública, entonces estamos nosotros ocupados en ese tema y estamos priorizando a la espera de que suceda esto".

Por último, Murat Hinojosa, agregó que su gobierno trabaja para dar solución a la problemática que se vive en el istmo de Tehuantepec por el tema de reconstrucción de escuelas y coincidió con el sentir de los afectados. 

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca  

"Quiero darle también la certeza a todos los padres de familia, que estamos trabajando y ocupados para que estos ya se solucione en esta próxima semana y empecemos a mover, que es lo que ellos exigen, y comparto su exigencia para que ya terminemos las más o menos 300 escuelas que faltan".

El gobernador de Oaxaca, fue entrevistado al concluir el acto cívico por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional, que tuvo lugar en el Paseo Juárez "El Llano". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias