Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Recursos seguros para proyectos en Oaxaca: AMLO

Recursos seguros para proyectos en Oaxaca: AMLO
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
24-07-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina en el Estado de Oaxaca desde las instalaciones de la 28va. Zona Militar, ubicada en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde se realizó una presentación de avances en materia de seguridad, fue el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quien a través de gráficos dio cuenta del nivel de tendencia de delitos de alto impacto en el estado así como los homicidios dolosos donde hasta junio, Oaxaca ocupa el lugar 12 a nivel nacional con mil 521 casos.

Sin embargo, considerando el delito por cada 100 mil habitantes, el estado se ubica en el lugar 13 donde son 10 los municipios que concentran la incidencia delictiva y en donde destaca la capital del estado, Tuxtepec y Juchitán.

Posteriormente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que están seguros los recursos financieros para el Corredor Transístmico, las súper carreteras a la Costa e Istmo, la pavimentación de los caminos a las cabeceras municipales, la rehabilitación del tren transistmico, el puerto y la refinería de Salina Cruz, así como los programas sociales.

Destacó que el día domingo 26 de julio el director de maniobras presentará un informe sobre la conclusión de la autopista de Oaxaca al Istmo.

"La carretera de Oaxaca al Istmo se está terminando, es un recurso que se tiene apartado de maniobras, pasado mañana el director de manobras presentará el informe".

Afirmó que en Oaxaca todo es prioritario, por ello el próximo año se incrementarán los recursos federales a la entidad.

El presidente aseguró que lo ha tratado personalmente con el empresario Carlos Slim, quien ya firmó un compromiso.

"Para nosotros y Oaxaca es importante que Jorge Nuño, director de inversiones de la Secretaria de Hacienda, esté comisionado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias