REGRESAR
Salina Cruz / Educación

Reducción de personal no incluye al IEEPO; garantizan derechos laborales

Reducción de personal no incluye al IEEPO; garantizan derechos laborales


El director del área de comunicación social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Hernández Villalobos, descartó la reducción de personal educativo en esta dependencia estatal, al no ser considerado en esta propuesta de la titular de la SEP, Delfina Gómez.

El vocero del IEEPO explicó que este exhorto que apela a la política de austeridad de la actual administración federal, fue dirigido hace unos días a subsecretarios, directores generales y titulares de Órganos Desconcentrados, sin notificación a la fecha a organismos como el IEEPO.

"En el caso de las entidades federativas todavía no se ha recibido algún tipo de documento relacionado a este tema?LIGAR?Los mandos medios del instituto son 249, la mayoría de los 70 mil trabajadores de la educación, de los más de 80 mil trabajadores de la educación que existen en Oaxaca, tienen de plazas de base y en ese sentido sus derechos labores están garantizados".

Insistió que a la fecha en las entidades federativas aún no se recibe un documento relacionado con el tema, pero en Oaxaca el sector educativo es prioritario y se ha mantenido el mismo número de trabajadores con el que se inició.

"En el caso de los mandos medios o personal como coloquialmente se conoce, de confianza, pues se ha trabado con el mismo número con el cual se inició, tratando de eficientar los procesos para la aplicación de los programas educativos que se tienen instrumentados en coordinación con la federación y también para reformar las áreas educativas prioritarias."

Sin embargo, Hernández Villalobos recordó que, en educación indígena, entre otras áreas prioritarias, se integraron 400 becarios en apoyo a este sistema, con el objetivo de reforzar la enseñanza-aprendizaje.

Resaltó que además de los 80 mil trabajadores de la educación, de los cuales, más de 65 mil están frente a grupo o como personal directivo en escuelas, al menos 249 son mandos medios, entre personal de contrato y administrativos, indispensables en el proceso y funcionamiento de los servicios educativos. De estos, dijo, todos tienen garantizados sus derechos laborales.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.