Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Reducen 53% becas a pasantes de área blanca

Reducen 53% becas a pasantes de área blanca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-05-2019

Con una orografía compleja, que conforman 570 municipios al estado de Oaxaca, en donde el sector salud cayó en una crisis debido a los malos manejos de los recursos en los dos sexenios anteriores, hoy, nuevamente enfrenta una situación adversa ante el recorte que realizó la federación en las becas para pasantes del áreas blanca como medicina, enfermería y odontología psicología.


El Secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, lamentó y mostró su preocupación ante el recorte de 687 becas para igual número de pasantes, que son una pieza fundamental en la atención a la salud de la población más desprotegida.


Expresó que este tipo de recortes afectan al país, principalmente a la región sur-sureste, donde las necesidades en el tema de salud son muchas.

 

Agregó que en el caso de Oaxaca, los pasantes acuden a las comunidades más apartadas del estado en donde brindan atención médica.


El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que este año la federación solo autorizó 14 millones 662 mil pesos y generó un recorte de 16 millones 702 mil pesos.

 

Precisó que este miércoles participó en la Segunda Reunión Nacional Ordinaria de la Comisión Nacional de Salud, en donde expuso este tema y pidió a la federación que se revise para buscar los mecanismos que permitan otorgar nuevamente el número de becas que fueron recortadas para el estado de Oaxaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias