Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Reducen adeudo energía eléctrica del Centro de Salud de Espinal

Reducen adeudo energía eléctrica del Centro de Salud de Espinal
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-06-2022

El Presidente Municipal de El Espinal, Oaxaca, Joselito Valencia, dio a conocer que el adeudo de 600 mil pesos por el consumo de energía eléctrica que se tenía en el Centro de Salud de esta población, se redujo a 63 mil pesos, y lo deberá cubrir la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que se tuvo un reunión con las autoridades sanitarias de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reconoció el adeudo, sin embargo, por falta de recursos no se ha podido cubrir el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informó que el Ayuntamiento está en espera de que se concrete ese pago, para que de inmediato se formalicen los acuerdos entre ambas autoridades, para que se garanticen los servicios durante las 24 horas.

Cabe recordar que este Centro de Salud se mantiene cerrado, debido a que no se cuenta con el suministro eléctrico, por un adeudo que se tiene ante la CFE, ya que después de que concluyó la construcción del edificio, no se llevaron a cabo los trámites para el contrato del servicio de electricidad, situación que derivó en un adeudo económico que no se ha podido cubrir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias